Cambiemos Murcia exige a Ballesta medidas urgentes para proteger los derechos fundamentales de los vecinos y vecinas de Santiago el Mayor

Ante la admisión a trámite por la Audiencia Nacional de la denuncia interpuesta por vulneración de derechos fundamentales por falta de estudio de impacto ambiental de las obras de llegada del AVE en superficie, Cambiemos Murcia ha reclamado al alcalde, José Ballesta, que adopte "medidas urgentes" para proteger los derechos fundamentales de los vecinos y vecinas de Santiago el Mayor.

El concejal Sergio Ramos ha pedido tanto al regidor como al resto de responsables de las administraciones públicas afectadas que "abandonen la carrera hacia el absurdo que supone que la Alta Velocidad llegue en superficie a Murcia, por encima de la legalidad y de la voluntad mayoritaria de la ciudadanía", y escuchen las reivindicaciones de los vecinos.

Además, Ramos ha recordado que el Ayuntamiento de Murcia aprobó hace más dos años interponer un recurso contencioso-administrativo, apoyándose en informes de los Servicios Jurídicos municipales, por los mismos hechos que ahora la Audiencia Nacional ha considerado suficientes para admitir a trámite la denuncia.

Estos mismos indicios -recuerdan desde Cambiemos Murcia- también llevaron a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo a solicitar al Estado español informes sobre la legalidad de las obras.

La formación municipalista ha denunciado que "una vez más, el equipo de Gobierno ha dejado clara su falta de talante democrático no interponiendo el contencioso administrativo aprobado por el Pleno, como decenas de mociones que permanentemente decide no aplicar".

"Y en este caso ha dejado en situación de vulnerabilidad a las personas que viven en los barrios afectados. Son ellas quienes, con un gran esfuerzo desinteresado, están haciendo valer sus derechos en las instituciones", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES