Desempleados inscritos en el SEF reforman por completo la Plaza de la Enseñanza en el Infante

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, está llevando a cabo los trabajos de rehabilitación de zonas verdes solicitadas por los vecinos del barrio del Infante Don Juan Manuel.

Para ello, y gracias a un convenio con el Servicio de Empleo y Formación (SEF), acaban de finalizar las obras de reforma integral de la Plaza de la Enseñanza.

"El objetivo ha sido dar un cambio radical a esta zona a la vez que se cumple un principio básico para este Ayuntamiento como es la creación de empleo, lo que nos ha permitido llevar a cabo una reforma con una veintena de personas desempleadas", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén.

Entre las mejoras que se han realizado en esta plaza está la renovación de los espacios infantiles con la colocación de suelo absorbe impactos así como la instalación de nuevos juegos. También se han colocado nuevos bordillos, se ha mejorado el pavimento, se ha colocado nuevo albero en distintas zonas y se han creado distintos macizos con plantaciones pensados para lograr mayor ahorro de agua.

Pero no es la única reforma que se ha llevado a cabo en la Plaza de la Enseñanza, ya que estos trabajadores han transformado unos parterres en desuso para convertirlos en piezas de paisajismo moderno, con mobiliario urbano novedoso y especies vegetales muy atractivas.

"La accesibilidad a este y a todos los espacios de zonas verdes es una constante en nuestro trabajo diario y sobre todo cuando se realiza una reforma de estas características en un barrio tan murciano como es el Infante", enfatiza Guillén.

Los trabajos se han terminado en la Plaza de España pero continúan dentro de una gran reforma integral de la zona que abarca espacios como la Avenida San Juan de la Cruz, el Jardín de la calle Doctor Manuel Serrano o la Plaza de San Benito.

Se cumplen así las distintas peticiones que desde la Junta Municipal del Infante habían traslado a la Concejalía de Modernización en una de las diversas visitas que se realizan de forma periódica a todas las zonas verdes de Murcia y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES