Violante de Aragón, María de Molina y Doña Olalla y sus hijas, protagonistas mañana del proyecto 'Recorridos Guiados Femenino Plural'

La visita está programada para mañana y va a dar a conocer la vida de estas mujeres poderosas e influyentes en la política castellana de los siglos XIII y XIV

La concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo organiza mañana una nueva cita del proyecto ‘Recorridos Guiados Femenino Plural' que pretende rescatar la relevancia histórica de mujeres que a lo largo de los siglos han alcanzado relevancia por su vida o actuaciones en nuestra ciudad.

Las reinas Violante de Aragón y María de Molina fueron mujeres poderosas e influyentes en la política castellana de los siglos XIII y XIV. Ellas fueron propietaras de Los Baños de la Reina, posteriormente convento de Santa Ana. En la documentación medieval sobre este espacio hallamos nombres de mujeres propietarias, empresarias y miembros activos de la economía de la zona como Ramoneta de Belloc o Doña Olalla y sus dos hijas.

Haciendo la salida la Iglesia de Santa Ana, se recorrerá la Plaza Santa Ana, el Museo de Santa Claray la Calle de la Aurora. Realizando un breve y agradable paseo por la ciudad de Murcia, de 1 hora de duración, se podrá conocer el patrimonio desde una nueva perspectiva, más plural, al visibilizar cuál ha sido la contribución y trayectoria de la vida de las mujeres que habitaron nuestra ciudad.

La cita se enmarca en los recorridos preparados para la segunda edición del proyecto que la Concejalía de Derechos Sociales organiza en colaboración con el Museo de la ciudad con el objetivo de ampliar y visibilizar la aportación que las mujeres han hecho a nivel económico, social o político a lo largo de nuestro pasado histórico, usando para ello los recursos culturales del municipio.

El proyecto, de carácter divulgativo, no está exclusivamente dirigido a mujeres, sino que su interés radica en mostrar al público en general la mirada femenina desde el punto de vista de la historia y el patrimonio de los barrios de Murcia y sus pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES