Una nueva pavimentación junto a la escuela infantil y el jardín de los Rectores dotará de mayor seguridad el tránsito peatonal en la urbanización

La Junta de Gobierno también ha aprobado otro proyecto de mejora en Puente Tocinos

La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal celebrada esta mañana la adjudicación de las obras de pavimentación con adoquín de las calles Álamo y Abeto en Los Rectores, El Puntal.

Ambas vías se sitúan a ambos lados de una escuela infantil y un jardín, en la urbanización los Rectores. El jardín y la escuela, están separados por una calle adoquinada, por lo que se va a proceder a igualar estas calles a la existente, elevando la calzada a cota de acera y pavimentar con adoquín, manteniendo los aparcamientos y consiguiendo así una circulación peatonal más segura y un aspecto estético y funcional más adecuado al entorno del jardín existente.

Además, se renovarán las aceras que rodean al jardín para adaptarlas a las existentes. En primer lugar, se procederá a la demolición de las aceras existentes y se fresará el pavimento de aglomerado en aquellas zonas donde no dé la cota, para después formar una base de hormigón en masa con un mallazo y colocar pavimento de adoquín prefabricado.

Las obras cuentan con un presupuesto de 54.263 euros y se han adjudicado a favor de la mercantil Geycon 07, S.L.

Actuaciones en Puente Tocinos

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado también la adjudicación de las obras de pavimentación de aceras de las calles Concordia y Alarcón de Puente Tocinos, en favor de la mercantil Nueva Codimasa, S.L. con un presupuesto de 19.704 euros.

Se trata de dos vías que actualmente, en la mayoría de su trazado, no tienen aceras accesibles y son muy transitadas, tanto por peatones como por vehículos, ya que hay cerca varios colegios y un polideportivo.

Por este motivo, se ejecutarán nuevas aceras y se ampliarán las existentes, consiguiendo así una circulación peatonal más segura. Además, se reorganiza los sentidos de estas calles, pasando de doble circulación a sentido único.

En primer lugar, se procederá al corte del aglomerado y a la demolición de las aceras y bordillos existentes y después se ejecutará un encintado del bordillo prefabricado de hormigón para delimitar la acera de la calzada existente. Por último, se realizará la pavimentación de la acera formada por una base de hormigón en masa para proceder a colocar el pavimento de adoquín prefabricado de color.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES