El PSOE advierte al PP de que si cumpliera los acuerdos de Pleno como el de limpieza de solares se evitarían incendios como el de ayer

Ayuso ha afirmado que el acondicionamiento de estas parcelas "no es un tema que debamos tomar a la ligera, porque la suciedad acumulada acarrea problemas de contaminación, salubridad y seguridad para nuestros vecinos"

El Grupo Municipal Socialista ha advertido hoy al PP que "si se tomara en serio el cumplimiento de las mociones aprobadas por un órgano superior como el Pleno, en concreto, la relativa a limpieza de solares presentada en julio de 2017, se podrían evitar incendios como el de ayer en la zona de Santiago y Zaraiche".

El concejal Enrique Ayuso ha precisado que en febrero del año pasado "ya denunciamos que en esa zona habían quedado solares abandonados y convertidos en un gran vertedero donde lo mismo encontrabas escombros que enseres, sin embargo, el equipo de Gobierno hizo como el que oye llover, nada. No se puede ser tan irresponsable y, sobre todo, no deberían dejar en saco roto las denuncias de la oposición que, como en este caso, no se realizan por criticar, sino por mejorar el municipio y, sobre todo, la calidad de vida de nuestros vecinos".

Posteriormente a esa denuncia, se presentó la moción, aprobada por unanimidad, en la que se exigía la puesta en marcha de una campaña periódica de concienciación cívica sobre el cuidado de los solares privados por parte de sus propietarios. Para ello, también se apuntó la necesidad de reforzar con más medios humanos y técnicos los Servicios de Disciplina Urbanística con el fin de agilizar los trámites de las denuncias por el mal estado de solares privados.

Igualmente, Ayuso aconseja al equipo de Gobierno que colabore con las juntas municipales para facilitar la identificación, notificación y ejecución de la limpieza de solares privados.

El concejal ha puntualizado que "la limpieza de solares no es un tema que debamos tomar a la ligera, porque la suciedad acumulada acarrea problemas de contaminación, salubridad y seguridad para nuestros vecinos", y ha recordado que "se avecina la época de calor, de manera que el riesgo de incendio se incrementa, por lo que deberían tomarse medidas urgentes".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES