El espectáculo del voley playa llega a Los Alcázares de la mano de la UCAM

El municipio murciano acoge esta semana (jueves 12 y viernes 13) la fase final del Campeonato de España Universitario que organiza la Universidad Católica de Murcia

La playa de Los Narejos ya está preparada para recibir a unos 150 participantes de cuarenta universidades de todo el país que se citan en la fase final del Campeonato de España Universitario de voley playa, organizado por la UCAM. Durante todo el día se han producido las acreditaciones de los participantes y las reuniones técnicas con los delegados de las distintas universidades participantes. La competición comienza mañana y las rondas finales por las medallas se disputarán el viernes. La acción se desarrollará sobre cinco pistas instaladas en la playa frente al Paseo de Los Narejos a las espaldas del Hotel Costa Narejos.

Las dos parejas de la UCAM llegan a este torneo con el objetivo de llevarse la victoria: Liliana Fernández y Elsa Baquerizo (cuadro femenino) y Óscar Jiménez y Alejandro Huertas (cuadro masculino). No será fácil, el nivel de este torneo universitario ha subido mucho en los últimos años y cuenta con varios jugadores de nivel nacional e internacional en los diferentes equipos.

Se trata del primero de los dos campeonatos que la UCAM organiza este año. El próximo será el de taekwondo (19 de mayo) también en Los Alcázares.

La UCAM ya lidera el medallero en solitario

Mientras, sigue la competición en otras fases finales y la Universidad Católica continúa sumando medallas y ampliando su dominio en el medallero nacional. En tenis de mesa, que se disputa en Linares (Jaén), ha logrado seis nuevas medallas: cuatro oros en individual femenino (Sara Ramírez), en individual masculino (Miguel Vílchez), dobles femenino (Paulina Vega y Sara Ramírez) y dobles masculino (Marcelo Toledo y Miguel Vílchez); una plata en individual femenino (Paulina Vega); y un bronce en individual masculino (Marcelo Toledo).

En Baeza (Jaén) se disputa la fase final de kárate y también está destacando el gran dominio de la UCAM que ha hecho doblete de oro y plata en katas (Pepe Carbonell y Sandra Sánchez, primeros y Sergio Galán y Lidia Rodríguez, segundos). En kumite también se han obtenido grandes resultados con seis medallas: oro para Rocío Sánchez, Manuel Rasero, Jagoba Vizuete y Pablo Arenas, plata para Cristina Ferrer y bronce para Nadia Gómez. Se suma por lo tanto el oro por equipos conseguido en kárate, con un total de once medallas en esta disciplina.

Estas preseas se suman a las doce conseguidas en campo a través y bádminton colocando a la UCAM al frente del ránking nacional con 29 medallas: 20 de oro, 6 de plata y 3 de bronce.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES