Ahora Murcia denuncia la opacidad del PP con la sustitución del suelo de la pasarela de Vistabella

- "La Concejalía de Infraestructuras se resiste a responder nuestras peticiones de información sobre los informes técnicos de la obra y el coste total del proyecto. No queremos pensar que se han iniciado las obras sin tener en cuenta estos aspectos fundamentales"

- La formación municipal también pide la constatación de que el arquitecto Calatrava ha dado el visto bueno a las obras, ya que el PP solo dijo que "se le había informado". "Hay que garantizar que no habrá contenciosos por estas obras", señala Alicia Morales

- "La historia de la pasarela de Vistabella debería obligar al PP a actuar con total transparencia, pues ha sido una historia de derroche, de chapuzas y de indignación de los vecinos"

AHORA MURCIA denuncia la opacidad que el PP está teniendo con la sustitución del suelo de la pasarela de Vistabella, una obra que comenzó a principios de marzo tras muchos meses de denuncias por parte de los vecinos y de Ahora Murcia acerca del pésimo estado de la moqueta, repleta de grandes boquetes que han venido provocando caídas de los peatones. La concejala Alicia Morales señala que la Concejalía de Infraestructuras se resiste a responder las peticiones de información del grupo de municipal sobre los informes técnicos de la obra y el coste total del proyecto, además de si se cuenta con el visto bueno del arquitecto de la pasarela, Santiago Calatrava, para garantizar que no habrá ningún contencioso con éste por la modificación de su obra.

Ahora Murcia solicitó a la Concejalía la información sobre las obras de la pasarela el pasado 9 de marzo, y solo 3 días después recibió contestación de la edil Rebeca Pérez. "Sin embargo, lo que respondió Pérez fue que había trasladado nuestra petición al Servicio de Calidad Urbana del Ayuntamiento, y que cuando tuviera el informe de este Servicio nos respondería. Un mes después y con las obras avanzando, continuamos sin la información acerca del informe técnico y del coste total".

La concejala afirma que "la historia de la pasarela de Vistabella debería obligar al PP a actuar con total transparencia, pues ha sido una historia de derroche, de chapuzas y de indignación de los vecinos. Viniendo como venimos de este desastroso pasado, el Gobierno municipal debería ser transparente acerca de las obras contratadas. Es lo mínimo que puede hacer tras una gestión nefasta del estado del suelo de la infraestructura. No queremos pensar que el PP está realizando los trabajos sin contar con los informes y permisos preceptivos ni sin conocer cuál será el coste".

Morales recuerda que la obra de Calatrava "tuvo un coste millonario, y una moqueta de 60.000 euros que no ha hecho más que provocar problemas, lesiones y una imagen lamentable". Respecto al arquitecto, la edil destaca que el PP contó que "había informado" a Calatrava de las obras, "pero no tenemos constancia de su visto bueno, del cual también pedimos constancia".

La vocal de Ahora Murcia en la junta municipal del distrito Este, Cinta Gómez, preguntó sobre la pasarela en el Pleno de la junta celebrado anoche, mientras que Ahora Murcia ha vuelto a pedir hoy esta información por escrito a Rebeca Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES