Cambiemos Murcia exige la paralización urgente de las obras de entubamiento de la acequia menor de Villanueva de Beniaján

Cambiemos Murcia ha exigido hoy la "paralización inmediata" de las obras de entubamiento que se están llevando a cabo desde el pasado lunes en la acequia menor de Villanueva de Beniaján, en el Carril de Los Veras, por el "gran impacto" que conllevarán en el entorno y en la red de regadíos de la zona.

La formación municipalista, a través de su vocal en la pedanía, María del Carmen Griñán, y del concejal Sergio Ramos, ha denunciado esta actuación y ha reclamado al responsable de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Javier Navarro Corchón, que proceda a paralizar las obras.

Ramos, que ya solicitó en el primer Pleno de la legislatura una moratoria del entubamiento de acequias en el municipio, ha insistido en la "importante repercusión negativa" que ese tipo de actuaciones tiene sobre la huerta de Murcia y sus infraestructuras hidráulicas, que son patrimonio histórico.

Por eso, ha instado a Navarro Corchón a que informe de si las obras que se están acometiendo en Beniaján cuentan con los permisos del Ayuntamiento, al tiempo que ha solicitado una mayor protección de las acequias y azarbes como elementos que conforman la identidad medioambiental y cultural de Murcia.

"El equipo de Gobierno vende continuamente jornadas sobre protección de la huerta, pero a la hora de la verdad no pone trabas a que sus pedáneos siga destruyendo el patrimonio de todos los murcianos y las murcianas", ha concluido Ramos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES