Pacheco: “Decir que tenemos olvidada la figura de Elisa Séiquer es rotundamente falso”

El concejal de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, Jesús Pacheco, ha respondido al Grupo Municipal Socialista que “decir que tenemos olvidada la figura de Elisa Séiquer es rotundamente falso. Prueba de ello es que desde marzo del pasado año cuenta con una placa en el lateral del Museo de la Ciudad, forma parte de la ruta guiada ‘Mujeres en la historia de Murcia’ y en Santa Eulalia hemos colocado una placa con su retrato como reconocimiento a su persona”.

“Si no forma parte de la exposición de escultores de La Glorieta es porque el comisario de la misma ha entendido que no pertenece a la misma generación puesto que se muestran obras de nacidos entre 1926 y 1939 y ella nació en 1945 y pertenece a otra generación”, ha apuntado el concejal.

Pacheco ha explicado que “justamente hoy hemos anunciado que la nueva exposición del museo abierto del Palacio de Santa Quiteria estará formada exclusivamente por obras de 14 artistas murcianas”.

Además, el edil ha desmentido que la instalación de la placa que se encuentra en el Museo de la Ciudad se realizara a propuesta del PSOE ya que fue solicitada por el propio museo y el Servicio municipal de Mujer. Que no quiera estar la señora García Retegui en todas las salsas”..

“Creo que los concejales del PSOE no son los más indicados para dar lecciones de igualdad cuando mis compañeras concejalas aún están esperando las disculpas del concejal Peñaranda por las palabras fuera de lugar que dijo en el último Pleno municipal”, ha finalizado Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES