Se celebra en Murcia la XXVI Conferencia de Decanatos de Artes y Humanidades

Las Facultades de Letras, Filosofía y Bellas Artes de la Universidad de Murcia han organizado la XXVI Conferencia de Decanatos de Artes y Humanidades, a la que asistirán unos sesenta decanos y decanas de toda España.

Entre los ponentes invitados se encuentran la filósofa Adela Cortina, catedrática de la Universidad de Valencia, doctora honoris causa de la Universidad de Murcia y primera mujer miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, y el físico Antonio Guirao Piñera, prestigioso profesor e investigador de la UM.

La Conferencia agrupa a todas las Facultades de las universidades españolas, públicas y privadas, que imparten titulaciones de la rama de Artes y Humanidades, como es el caso de los estudios de Filología, Filosofía, Geografía, Historia, Traducción e Interpretación, Bellas Artes, Diseño, etc.

Este encuentro se celebra anualmente y va rotando por las diferentes universidades españolas. La XXVI Conferencia se celebrará en la Universidad de Murcia los días 12 y 13 de abril, y contará con la presencia del rector en funciones D. José Orihuela, el rector electo D. José Luján y el alcalde de Murcia D. José Ballesta.

La Conferencia comenzará el jueves 12 abril, a las 20:00 h, con una recepción oficial en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Murcia, y se desarrollará durante toda la jornada del viernes 13 de abril, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.

En este encuentro, los asistentes analizarán los problemas que afectan a los estudios de Artes y Humanidades, y tratarán de adoptar acuerdos para la promoción y defensa de tales estudios ante las administraciones públicas y ante la sociedad española.

En la jornada del viernes se celebrarán cuatro mesas de debate, en las que se abordarán diferentes temas: la situación de las Humanidades y las Artes en el sistema educativo; los problemas relacionados con la internacionalización, la movilidad, las prácticas y la empleabilidad de los titulados; los nuevos enfoques y la transversalidad en la investigación humanística y artística; y, por último, algunos aspectos organizativos de la propia Conferencia.

Entre las actividades organizadas para los asistentes venidos de toda España están previstas dos visitas guiadas: una al Museo Arqueológico de Murcia y otra por el centro histórico de la ciudad y el entorno de la Catedral.

El Programa completo puede consultarse en la web de la Conferencia: http://eventos.um.es/12371/detail/xxvi-conferencia-de-decanatos-de-artes-y-humanidades.html

Este encuentro cuenta con el patrocinio de la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de Murcia, el Museo Arqueológico de Murcia, la Fundación Cajamurcia y las Bodegas Juan Gil de Jumilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES