El proyecto 'MiMurcia' protagonizará una ponencia en el IV Congreso de Ciudades Inteligentes

Murcia y su proyecto ‘MiMurcia' serán protagonistas de una ponencia del IV Congreso de Ciudades Inteligentes que se celebrará los próximos 30 y 31 de mayo en el Espacio La Nave de Madrid y al que el pasado año asistieron más de 500 personas.

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha explicado que "de esta forma, este proyecto continúa siendo referente a nivel nacional e internacional y ejemplo a seguir por otras ciudades"

Lo que se pretende es crear un nuevo modelo de ciudad inteligente para englobar las áreas fundamentales de participación ciudadana, innovación social y atención al usuario, gobierno abierto, movilidad sostenible y la gestión eficaz de los recursos y servicios públicos, áreas prioritarias que muestran un enfoque directo hacia los ciudadanos, que son los auténticos protagonistas del modelo de desarrollo smart o inteligente.

MiMurcia nace con el objetivo de acercar el Ayuntamiento al ciudadano aprovechando los avances y el continuo progreso tecnológico además de los beneficios que ofrecen las TICs, creando una administración pública más más eficiente.

Hay que recordar que el proyecto ‘MiMurcia: Tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador' fue seleccionado en la convocatoria de la Entidad Pública Empresarial Red.es, de concesión de ayudas para el desarrollo del programa de ciudades inteligentes de la Agenda Digital para España con un presupuesto total del proyecto que asciende a 7.999.018,82 €, de los que el 31% proviene de financiación municipal y el resto de Fondos FEDER.

El concejal ha explicado que "MiMurcia es un proyecto ambicioso que pretende elevar la ciudad Murcia a las ciudades inteligentes consiguiendo una gestión eficiente de sus recursos, a su vez que la reducción de su huella de carbono y mejorando el medio ambiente. Este proyecto supone una revolución a varios niveles dentro de la ciudad: renovando y mejorando los diferentes canales de comunicación entre Ayuntamiento y ciudadano, permitiendo la comunicación proactiva por parte del primero; haciendo un uso más eficiente de los recursos de la ciudad tanto por parte de la administración local como por los mismos ciudadanos, ya sea en el caso de los sistemas de iluminación, como en el uso del agua destinada a riego así como mejorando las condiciones de calidad de vida en el centro de la ciudad que promueva la comunicación, cooperación, participación e innovación dentro de la misma".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES