Ahora Murcia pide que se señalicen los pasos de peatones de Alfonso X afectados por las obras de peatonalización

- La concejala Alicia Morales señala que el cambio de sentido de los vehículos a causa de las obras "crea una situación de peligro en los peatones, que no están avisados del cambio de sentido de los vehículos en 3 cruces de peatones"

AHORA MURCIA pide que se señalicen los pasos de peatones de la avenida Alfonso X el Sabio que están afectados por la obras de peatonalización y en los cuales una parte del tráfico circula en sentido contrario al habitual. Así, la concejala Alicia Morales señala que "existe una situación de peligro para los peatones, que no están avisados mediante las pertinentes señales de tráfico del cambio de sentido que afecta a numerosos vehículos en 3 cruces de peatones de esta calle. Unas señales, en cambio, que sí han sido instaladas para informar a los vehículos acerca del sentido de su circulación". Por ello, la formación municipal se ha dirigido hoy por escrito a la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, solicitando que lo antes posible se instale la señalética que garantice la adecuada información a los peatones.

La edil explica que esta situación se está produciendo, exactamente, en el paso de peatones que existe entre los dos tramos de Alfonso X y en los pasos de cebra a la altura de Delegación del Gobierno y del colegio Jesús María. Morales apunta que todos los días se producen casos de peatones que cruzan uno de estos pasos de cebra sin advertir que viene un vehículo en el sentido que no esperaban, haciendo necesaria una reacción inmediata por parte del vehículo o del peatón, que de no producirse daría lugar a un accidente".

Moarles afirma que "garantizar la seguridad de la ciudadanía es una de las misiones básicas de las administraciones, por lo que esperamos que Ballesta atienda con la mayor rapidez esta petición que hacemos desde Ahora Murcia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES