Murcia presenta su candidatura para ser sede del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos PARJAP en 2020

Tras el éxito que tuvo Murcia organizando este evento de la AEPJP en 1998, la ciudad vuelve a presentarse para acoger este evento que ha atraído en ediciones anteriores a 400 técnicos de zonas verdes

La Junta de Gobierno ha aprobado la candidatura de la ciudad de Murcia como organizadora y sede del XLVII Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, PARJAP 2020.

Estas jornadas, que organiza la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) cada año en distintos puntos de la geografía española, se celebran este 2018 en Estepona, y en 2019 tendrán lugar en Santander. Murcia podría ser la próxima sede de este evento que ha reunido ya a 400 técnicos de parques y jardines en ediciones anteriores.

La ciudad cuenta con multiples parques y jardines en los que poder realizar visitas técnicas, algunos de ellos de especial interés como el Jardín de Floridablanca, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico en 2017, o el jardín y paseo del Malecón, BIC desde 1982. También Murcia posee el último vestigio urbano de lo que fuera un huerto hispano-musulmán en el Huerto López Ferrer.

Tras el éxito que tuvo Murcia organizando este congreso de la AEPJP en  1998, además de la experiencia de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano en la organización de grandes eventos, se pretende volver a albergar, 22 años después, este evento en el Auditorio y Centro de Congresos Victor Villegas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES