El PSOE reclama al PP una campaña rotunda con más control y sensibilización para reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes

La concejala Maite Espinosa afirma que "es una pena que una de la conclusiones de unas fiestas como las de Primavera sea el gran número de personas atendidas por pasarse con la bebida"

El Grupo Municipal Socialista considera que "el equipo de Gobierno debería hacer un esfuerzo mucho mayor para reducir los problemas derivados del consumo de alcohol que se producen, sobre todo, entre los adolescentes con una campaña rotunda enfocada a un mayor control y a más sensibilización", según la concejala Maite Espinosa.

En este sentido, explica que ayer durante el día del Bando de la Huerta "volvieron a repetirse cifras indignantes de personas atendidas por los servicios sanitarios, lo que además de un problema de salud supone también un daño para la imagen de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, que año tras año no se quita la marca de botellón al aire libre".

Añade que "es una pena que una de la conclusiones de unas fiestas como las de Primavera sea el gran número de personas atendidas por pasarse con la bebida y la prueba la tenemos en el balance de los servicios de emergencia que atendieron a 230 ciudadanos, de los cuales la mayoría era por problemas con el alcohol".

Espinosa afirma que "el Ayuntamiento debe garantizar, a través de un trabajo continuo, durante todo el año, de concienciación y sensibilización, que los más jóvenes no vinculen diversión y alcohol, controlando la venta y distribución de bebidas y los botellones que durante el Bando se forman en cada rincón de Murcia".

"Creemos que debe ser una campaña de la Concejalía de Deportes y Salud, en colaboración con la Consejería, que despierte la responsabilidad de cada uno, y no un programa que consista en repartir folletos o bolsas con un lema, ni tampoco una campaña que se centre en un solo día o en el mismo día del Bando de la Huerta", declara la concejala, quien advierte de que "no se puede castigar durante todo el año la ingesta de alcohol en la calle y después tener esta tolerancia imprudente durante días puntuales como el de ayer".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES