La Mesa de Contratación estudia las 9 ofertas que concurren al Servicio de mantenimiento de alumbrado público

Una de ellas ha sido excluida por no llegar al umbral mínimo y otras seis incurren en baja temeraria

La Mesa de Contratación, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, ha abierto esta mañana las ofertas económicas de las 9 empresas que concurren al Servicio de mantenimiento de alumbrado público e instalaciones de baja y media tensión de titularidad municipal.

Así, se ha determinado excluir a una empresa por no llegar al umbral mínimo exigido mientras que seis incurren en baja temeraria por lo que sus ofertas tendrán que ser valoradas por los técnicos municipales.

En este contrato el Ayuntamiento invertirá un máximo de 17.296.973 euros para un plazo de tres años, prorrogable por otros tres años más.

El nuevo contrato incluye nuevas prestaciones que no preveía el actual, como es el mantenimiento eléctrico de edificios y locales municipales y colegios públicos y las medidas para incrementar la eficiencia energética, sustituyendo puntos existentes por otros de tecnología LED, y disminuir la contaminación lumínica.

También exige mayor especialización en el mantenimiento de alumbrado ornamental, que requiere un especialista en programación de escenas lumínicas, como las que ofrece el edificio anexo al Ayuntamiento, y en las instalaciones temporales para eventos.

El adjudicatario tendrá que mantener las instalaciones eléctricas de alumbrado público, locales municipales, colegios públicos, centros de transformación municipal, y actividades eventuales promovidas o patrocinadas por el Ayuntamiento de Murcia. Asimismo, se ocupará de mantener el alumbrado público de viales, zonas peatonales y jardines, realizar inspecciones tanto diurnas como nocturnas, conservar las instalaciones, luminarias, líneas, soportes y obra civil, reparar averías, desperfectos o roturas, arreglar los daños sufridos por las instalaciones a causa de robos, actos vandálicos, fuerza mayor o catástrofes ajenas a las instalaciones, limpieza y control de encendidos y apagados, entre otras actuaciones.

Además, se establecerán servicios permanentes de atención a incidencias a lo largo de las 24 horas del día los 365 días del año.

Por otra parte, la Mesa de Contratación también ha propuesto la adjudicación de la construcción del aparcamiento disuasorio en superficie junto al ramal de acceso a Ronda Norte a Transportes y Triturados de Murcia SL, por un importe de 115.702 euros.

El aparcamiento disuasorio en superficie, previsto junto al ramal de acceso de Ronda Norte, tendrá una capacidad para 80 vehículos. Se trata de un nuevo concepto de parking público social que será el primero de estas características en toda la Región y uno de los primeros de toda España.

Su uso será gratuito, aunque los conductores podrán entregar una aportación voluntaria a la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida, que instalará para ello una caseta desde la que voluntarios divulgarán e informarán sobre esta enfermedad y la actividad que realiza la asociación.

Su construcción ofrecerá una nueva zona de estacionamiento a los vecinos del entorno de las calles San Antón, Calle de las Norias, Calle Olof Palme y Calle Nueva de San Antón, y a los usuarios de distintos servicios públicos como la FREMM, el colegio Maestro José Castaño o el colegio Jesús y María.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES