La fachada del edificio anexo al Ayuntamiento y el Río Segura se iluminarán esta noche de azul con motivo del Día internacional de concienciación del autismo

La Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, que dirige Rebeca Pérez, iluminará esta noche la fachada del edificio anexo al Ayuntamiento de color azul con motivo del Día internacional de concienciación del autismo. Además, como gran novedad, las luces del Río Segura lucirán también de este color durante la tarde y noche.

De esta forma "se da respuesta a la petición de la Asociación para la Atención de personas con Autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo de la Región de Murcia que promueven una campaña de concienciación para dar a conocer este trastorno a la sociedad y atraer la atención sobre las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo y sus familias", ha destacado Rebeca Pérez.

Un acto de apoyo al que se suma también la concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, que ha resaltado "la importancia de visibilizar la situación de las personas autistas y sus familias y romper las barreras que existen para lograr una sociedad plenamente accesible".

Hay que recordar que cada año, decenas de edificios de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.

Fue el 18 de diciembre de 2007 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas instauró el 2 de abril como Día Mundial de la Concienciación al Autismo instando a los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil a que observen debidamente este día y tomen las medidas para la toma de conciencia a través de la sociedad sobre los niños con autismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES