La Fundación Jesús Abandonado avanza en las obras de mejora del Centro de Acogida de Murcia

Como explica el director de la institución, Daniel López, "esta reforma de las instalaciones tiene como objetivo principal ahondar en una mejor atención y acrecentar la dignidad de las personas durante su estancia", y se han llevado a cabo "realizando un enorme esfuerzo económico", cuantificado en más de 240.000 euros, que se han cubierto con fondos propios

La Fundación Jesús Abandonado continúa las obras de adecuación y mejora del Centro de Acogida situado en la Carretera de Santa Catalina de Murcia, las cuales entran en su recta final y que, según su director, Daniel López, estarán listas en el mes de mayo.

Como explica el dirigente de la institución, "esta reforma de las instalaciones era muy necesaria para seguir ahondando en una mejor atención y acrecentar la dignidad de las personas durante su estancia". Así, se han llevado a cabo "realizando un enorme esfuerzo económico", cuantificado en 242.000 euros, que se han cubierto con fondos propios.

"Algo que sería imposible sin el apoyo y la generosidad de la sociedad murciana, instituciones y medios de comunicación, que día a día nos demuestran el carácter solidario intrínseco a la Región de Murcia", subraya el director.

La Fundación ha recibido la visita de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto a la directora general de Familia y Políticas Sociales, Miriam Pérez, las cuales han querido conocer de primera mano esta reforma, un gesto que desde el Patronato de la Fundación, con su presidente a la cabeza, José Moreno, y el equipo de dirección, agradecen de manera explícita.

Para López, "el respaldo de la Comunidad Autónoma en los diferentes proyectos y áreas en los que desarrollan su labor los voluntarios y profesionales de la Fundación con las personas sin hogar es muy importante".

La Fundación Jesús Abandonado apuesta así con esta reforma por la mejora continua de la dignidad de las personas durante su estancia en el Centro de Acogida. Dentro de la atención integral que se ofrece a las personas en situación de exclusión social o en grave riesgo de estarlo, "se incluye el tener cubierto una de las necesidades básicas como es un alojamiento digno, que facilite una participación adecuada y cálida en los diferentes programas que se llevan a cabo durante el proceso de inclusión social".

Una vez acabada la remodelación, el pabellón contará con 23 dormitorios dobles y triples con capacidad para 60 personas, con una amplitud de al menos 18 m² cada uno, mayor luminosidad y mobiliario renovado. "Habitaciones en definitiva más cordiales, más humanas".

"Perdemos cuatro plazas de alojamiento, pero multiplicamos por cuatro el número de habitaciones", afirma Daniel López, "reduciendo a la mitad el número de camas por estancia".

Además, "aumentamos notablemente el equipamiento de aseo e higiene, doblando el número de duchas, instalando diez inodoros y seis lavabos más, y se multiplica por 3 los puntos de lavado de ropa".

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, ofreció alojamiento el año pasado a 1.763 personas, de las que 1.669 fueron albergadas en el Centro de Acogida de la Carretera Santa Catalina y el resto en las viviendas de apoyo, pensión social y el programa 'Housing First'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES