Los participantes en la V Lanzadera de Empleo conocen las posibilidades del mercado laboral a través de un encuentro con una quincena de empresas

De las 20 personas que iniciaron el programa de empleo, ocho han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores, como comercio, vigilancia o publicidad y una más ha retomado sus estudios

Los participantes de la V Lanzadera de Empleo de Murcia han asistido esta mañana a una jornada de networking en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento, donde han reunido a una quincena de entidades y representantes del tejido empresarial del municipio.

De esta forma, y tras cinco meses en este programa de empleo, los integrantes han tenido la ocasión de poner de manifiesto la proactividad y la transformación personal y profesional que han experimentado con esta experiencia.

Hasta el momento hay ocho integrantes que han encontrado trabajo por cuenta ajena en diversos sectores, como comercio, vigilancia o publicidad, entre otros; y otra persona que ha retomado sus estudios. El resto de compañeros continúan en la lanzadera, aprovechando las últimas sesiones del programa para contactar con empresas y realizar procesos de intermediación o entrevistas de trabajo con las que puedan lograr su objetivo.

La V Lanzadera de Empleo comenzó a funcionar en octubre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y enfoques, acordes a las necesidades del mercado laboral actual. El programa está impulsado por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, el Gobierno de la Región de Murcia y el Ayuntamiento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

La jornada celebrada esta mañana se ha iniciado con una presentación de la lanzadera y de los perfiles de los participantes y una mesa redonda titulada “El valor diferencial a la hora de contratar a tu personal”, en la que el equipo ha aprovechado para visibilizar los conocimientos y experiencias que han aprendido durante los meses que ha durado el programa.

Finalmente, ha habido un desayuno-networking con los representantes de empresas y entidades asistentes, como Plasbel, Laboratorios Prefasi, Niccoaching, Conexión Cultura, Cáritas Murcia, La Verdad, Plásticos Romero o Etraina, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES