El Barrio del Espíritu Santo ha celebrado la jornada '¡¡¡Nos ponemos guap@s!!!' para promover la concienciación cívica y el respeto por las zonas comunes

Entre las actividades han destacado un photocall, batucada, talleres, actuaciones artísticas, zona deportiva y puntos informativos

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Vivienda y en colaboración con los Servicios Sociales de Espinardo, ha organizado esta mañana un Encuentro para todo el vecindario del Barrio del Espíritu Santo de Espinardo, donde la mayor parte de las viviendas son de titularidad municipal.

El Encuentro que se ha presentado como "un espacio abierto, motivador  y generador de positividad, que tiene como objetivo informar y difundir actuaciones relacionadas con el mantenimiento de las viviendas y los espacios comunes, dinamizar el espacio público con talleres y actividades lúdicas, recoger datos y propuestas de diagnóstico y promover la concienciación cívica y el respeto y la captación de participantes para todas las actuaciones a realizar en el Encuentro y en actividades posteriores", según el concejal Rafael Gómez.

Para ello se han propuesto diferentes actividades, todas ellas organizadas por diferentes entidades como CEPAIM y COLUMBARES que han realizado un trabajo coordinado en red, promoviendo la implicación de agentes clave del barrio, como el Grupo de Convivencia del Espíritu Santo, creado y formado bajo la tutela de Servicios Sociales y la Iniciativa URBAN donde sus componentes son personas claves del Barrio.

Las actividades responden a diferentes líneas de actuación, las cuales se han ido definiendo con y desde la participación del  Grupo de Convivencia y están relacionadas con:

-       Salubridad y Medio Ambiente

-       Relaciones vecinales

-       Conciencia ambiental y Mantenimiento

-       Imagen positiva del Barrio

Durante la mañana se ha realizado un pasacalles Kalima Batucada, Taller de reciclaje y mandala: "La belleza del reciclaje", Exposición fotográfica "Antes y Después", el taller dibujo infantil. "Mi casa, mi familia, mi barrio" + "Tendedero", cuentacuentos, actuaciones musicales, zona deportiva, actividades relacionadas con la campaña municipal "No seas marrano", etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES