Ahora Murcia seguirá colaborando con la justicia en el caso Pokemon

Ahora Murcia se personó en los juzgados de Lugo marzo de 2017 donde se instruía la causa del caso Pokemon en su ampliación al municipio de Murcia. Ante el anuncio de que desde los juzgados gallegos no se puede seguir instruyendo las causas abiertas de muchos municipios del país, las investigaciones deberán continuar en los juzgados de cada territorio. Según el concejal de Ahora Murcia Miguel Ángel Alzamora, "esto supone que la investigación sobre las presuntas irregularidades del Hidrogea y el Ayuntamiento de Murcia, tendrán que hacerse en el juzgado que corresponda de Murcia, y Ahora Murcia se personará allí donde se pueda seguir colaborando con la justicia para defender el interés general".

Como ya expresó Ahora Murcia, la instructora del caso Pokemon ha puesto en evidencia los patrones de actuación de Agbar en todas sus empresas Aquagest, Hidrogea, etc.-. Estas muestran presuntas prácticas basadas en el engaño y la compra de voluntades a través de regalos, viajes, presuntamente, para obtener y mantener contratos o garantizar el silencio. Alzamora incide en que "este capital acumulado en la investigación del caso Pokemon sobre una presunta trama de agua que también afecta al municipio de Murcia, deberá seguir siendo analizado en profundidad, porque no podemos permitirnos más oscuridad y especulación con los servicios municipales".

"Murcia sigue con el agua más cara de España, mientras siguen los grandes beneficios para Agbar, y más privatizaciones de servicios de Emuasa a empresas del mismo grupo".

Recuerda Alzamora que "el Ayuntamiento de Murcia no ha tomado medidas después de los informes sobre incompatibilidades de directivos de Emuasa. Además, seguimos teniendo el agua más cara de España, mientras Emuasa sigue obteniendo casi 5 millones por año de beneficios, y mientras Hidrogea/Agbar sigue obteniendo beneficios a través de las subcontratas de sus propias empresas. Las excusas que esgrimió el Alcalde, el Sr. Ballesta y el Director Gerente de Emuasa para justificar las privatizaciones y el mantenimiento del alto precio para la ciudadanía el tamaño del municipio, el agua desalada y las nuevas industrias-, eran bastante peregrinas y un desprecio a los murcianos."

Ahora Murcia seguirá con labor de vigilancia, fiscalización y control democrático de la actividad de los servicios que presta este ayuntamiento a los vecinos y las vecinas de Murcia. Y para ello no dudaremos en seguir trabajando también con la justicia para conseguir un ayuntamiento más transparente y limpio de posible corrupción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES