'Conectados al mundo virtual', la nueva conferencia que organiza la Universidad de Murcia

A lo largo de la historia de la humanidad hemos podido observar cómo las personas hemos ido necesitando adaptarnos a nuestro entorno cambiante y a la par, con nuestros inventos y nuestro propio desarrollo, hemos ido provocando cambios en el mismo. En esta relación del ser humano con su entorno hemos observado cómo las tecnologías se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas.

Para saber cómo influye el mundo virtual en todos los aspectos de nuestra vida, el próximo 26 de marzo a las 19:00 h tendrá lugar la conferencia 'Conectados al mundo virtual', que organiza la Universidad de Murcia (UMU) en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

La ponencia estará a cargo de María Paz Prendes Espinosa, catedrática de la Universidad de Murcia en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar, quién nos explicará cómo las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de la rutina diaria, cómo condicionan las relaciones personales, el modo de comunicarse y la forma de aprender. La investigadora de la Universidad de Murcia expondrá las posibilidades y los riegos que existen con el mundo virtual, además de incidir en la importancia que tiene aprender a construir la identidad digital de cada uno.

Llegados al momento actual, es indiscutible que las tecnologías digitales son herramientas muy importantes para nuestro trabajo, nuestro ocio, nuestro mundo de relaciones y nuestra vida en general. Y es por ello que la nueva alfabetización aparece relacionada con la competencia digital, una competencia que supone mucho más que saber usar una máquina o apretar un botón. "La competencia digital significa hacer un uso consciente, crítico y seguro de las tecnologías digitales. Es importante desarrollar nuestras capacidades y habilidades para el uso de estas herramientas, pues en la sociedad actual el poder real está en las redes", asegura Prendes Espinosa, directora del grupo de investigación de Tecnología Educativa.

Esta nueva sesión forma parte del ciclo 'La UMU y la Cultura Científica', que se realiza mensualmente en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés por parte de la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, y que se extenderán hasta junio de 2018. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES