Vecinos del Barrio de Los Arocas, de Puente Tocinos protestan por el intento de instalar una antena de telefonía

Exigen al Ayuntamiento de Murcia que cumpla con el acuerdo de Pleno y cuente con la opinión de los vecinos acordando con la empresa la ubicación en un lugar más adecuado que no suponga riesgos para su salud 

Más de un centenar de vecinos del Barrio de Los Arocas de Puente Tocinos se manifestaron ayer indignados ante el intento de colocar una antena de telefonía móvil en la terraza de un edificio, situado en una de las zonas más concurridas de la pedanía y próximo a un colegio. Ya hubo un intento de instalación hace siete años, pero lo vecinos lograron paralizar el proyecto con manifestaciones y protestas. 

Los vecinos, con el apoyo de la Junta Municipal, han registrado esta mañanaun escrito dirigido al concejal de urbanismo, Antonio Navarro, acompañado de más de cien firmas, en las que rechazan tajantemente la colocación de dicha antena y expresan su malestar por la opacidad con la que está actuando el Ayuntamiento de Murcia, sin contar con la opinión de los vecinos sobre un tema que les afecta directamente.

En dicho escrito también le exigen que cumpla con lo acordado en el Pleno del Ayuntamiento y cuente con los vecinos antes de autorizar los permisos correspondientes, además de que inicie la mediación con la empresa para buscar un lugar más adecuado, tal como se hizo hace unos meses  atrás con un conflicto similar  en Sangonera La Verde.

Los vecinos han manifestado su preocupación por los posibles efectos nocivos para la salud de las radiaciones electromagnéticas de dichas instalaciones. Ante tal posibilidad han mostrado su temor por las repercusiones que podría tener tanto para sus familias, como para los niños que asisten a un colegio que se encuentra en las proximidades. 

Ante la desconfianza que esta situación ha generado empezarán desde hoy mismo a realizar guardias continuadas para evitar que la empresa intente, como ya lo hizo anteriormente, aprovechar la nocturnidad para conseguir su objetivo. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES