La UCAM crea una Planta Piloto de Procesado de Alimentos

Gracias al acuerdo con PANASA, Equilabo, Inbuatek, Inoxpaser y SGE Edificaciones, se situará en Los Jerónimos para formar a los estudiantes de los grados en Nutrición, Tecnología de los Alimentos y en Gastronomía, y de los postgrados del Campus de la Alimentación

La Universidad Católica de Murcia ha firmado convenios con las empresas de la Región PANASA, Equilabo, Inbautek, Inoxpaser y SGE Edificaciones para la puesta en marcha de una Planta Piloto de Procesado de Alimentos en su Campus de Murcia, con la que se completarán las punteras instalaciones con las que cuentan los estudiantes del Campus de la Alimentación para su formación, como son la GastroLab o sus laboratorios.

La nueva Planta, en la que se formarán los estudiantes de los grados en Nutrición Humana y Dietética, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, y Gastronomía, junto a los pertenecientes a los postgrados del área, contará con una línea de procesado de alimentos completa, equipada con una zona de laboratorio con las últimas tecnologías para el control online de calidad alimentaria o de microbiología, así como una zona de cámaras de refrigeración y congelación.

El acuerdo ha sido suscrito por José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, y los gerentes de Inoxpaser, Eulalio Bernal; de Inbautek y Equilabo, Ángel Abellán; de PANASA, Josefa Navarro, y de SGE Edificaciones, Antonio Ángel Marcos. Al acto asistieron Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad; Luis Tejada, director de la OTRI; José María Cayuela, vicedecano de los grados en Nutrición, Tecnología de los Alimentos y Gastronomía, y profesores de las diferentes titulaciones.

Estas instalaciones suponen una nueva apuesta por la investigación en el campo de la salud; además de ser centro de referencia tanto para el procesado de alimentos a nivel de planta piloto, como para temas de formación especializada en todo lo relacionado con la industria agroalimentaria, materia con fuerte presencia en la Región de Murcia. Asimismo, esta nueva instalación abrirá a la UCAM y al Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio la posibilidad de ampliar su formación en el área de la alimentación y los procesos de control de la calidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES