Cs solicitará en el Pleno que se ponga en marcha una unidad permanente de vigilancia forestal y auxilio en el municipio

El edil Carlos Peñafiel defenderá otra moción para la creación de una unidad de drones contra robos e incendios

El edil de Ciudadanos Carlos Peñafiel defenderá dos iniciativas en el Pleno de mañana jueves reclamando la puesta en marcha de una unidad permanente de vigilancia forestal y auxilio en el municipio de Murcia, especialmente para la temporada de verano,  así como la creación de una unidad de drones contra robos e incendios en las pedanías, huerta y zonas de monte.

Respecto a la unidad permanente de vigilancia forestal, Peñafiel solicitará al Gobierno local a realizar un estudio para determinar cuáles son las zonas forestales y naturales que frecuentan más personas y en las que existe mayor posibilidad de que ocurran accidentes e incendios. “A partir de este estudio se señalizarán las zonas más susceptibles para que la futura unidad permanente de vigilancia pueda actuar de forma preventiva y realizar tareas de vigilancia”, ha manifestado.

En cuanto a la unidad de drones contra robos e incendios, el edil de la formación naranja ha recordado que el grupo parlamentario de Cs ya llevó a la Asamblea regional una propuesta en este sentido que fue aprobada en noviembre de 2016. “A estas alturas no se ha hecho nada, mientras las oleadas de robos se siguen sucediendo en nuestro municipio”, ha lamentado.

Por ello, Peñafiel solicitarán en el Pleno al Gobierno local que inste al Gobierno regional a dar cumplimiento al acuerdo de la Asamblea regional para que, finalmente, pueda hacerse efectiva la creación de esta unidad contra robos e incendios en Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES