El Partido Popular de Murcia apoyará en el Pleno la celebración del Día Mundial de las Lipodistrofias

Felipe Coello anuncia la adhesión a la Declaración Institucional, en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras

El concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha anunciado esta mañana el apoyo del Grupo Municipal Popular a la celebración con motivo del Día Mundial de las Lipodistrofias 2018 el próximo 31 de marzo. Un paso que se da en colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras, según informaron fuentes del Partido en un comunicado.

Una jornada que surge como plataforma para poder desarrollar actividades de referencia, así como para emprender, cohesionar e impulsar acciones políticas y sociales en distintos lugares de España y Europa, en colaboración con las alianzas de países iberoamericanos (ALIBER) y la organización europea de enfermedades raras ( EURORDIS).

Se trata de una campaña impulsada por la Organización Europea de Enfermedades Raras (EURORDIS) y con la que se pretende sensibilizar sobre la problemática de salud pública que suponen las lipodistrofias. Para ello "busca poner en marcha acciones que repercutan en evitar el aislamiento social que en muchos casos sufren los afectados y familiares con lipodistrofias, realizar actividades de difusión de las características y particularidades de las lipodistrofias, llevar a cabo acciones de coordinación con todas las partes implicadas: pacientes, administración pública, profesionales de la salud, etc., para la búsqueda de recursos y mejora de la atención de los afectados", ha explicado Felipe Coello.

Para ello se ha propuesto el uso de un gesto, un elemento distintivo que favorece la adhesión de todas las personas a la Campaña, mediante la generación de un sentimiento de unión y cohesión en torno a las personas con esta enfermedad. La Campaña "L" busca formar una L con el dedo pulgar e índice, con la que se representa la inicial de la palabra lipodistrofias, a la vez que transmite un mensaje de unión y acompañamiento y traslada positivismo.

Por todo lo expuesto anteriormente, "el Grupo Municipal del Partido Popular del Ayuntamiento de Murcia propondrá al Pleno del Ayuntamiento de Murcia apoyar la celebración del Día Mundial de las Lipodistrofias el 31 de marzo de 2018 promovido por AELIP (con sede en Totana) y por la Sociedad. Española de lipodistrofias SEL, a la vez que manifestar la adhesión a la Declaración Institucional del Día mundial de las Lipodistrofias del 31 de Marzo de 2018", ha concluido el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES