Cambiemos Murcia pide la restitución del Instituto de la Mujer de la Región

Cambiemos Murcia, a través de la concejala Margarita Guerrero, solicitará al Ayuntamiento en el Pleno del próximo jueves que exija a la Comunidad Autónoma el cumplimiento de la moción aprobada en la Asamblea Regional en noviembre de 2015 para la restitución del Instituto de la Mujer.

La citada moción, presentada por el grupo parlamentario de Podemos y que salió adelante a pesar del voto en contra del Partido Popular, solicitaba la recuperación del Instituto, eliminado por el Gobierno autonómico en 2010 bajo el mandato de Ramón Luis Valcárcel, tras ocho años en funcionamiento.

Guerrero ha recordado la responsabilidad de las Administraciones públicas en la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, especialmente en una comunidad como la Región de Murcia, a la cabeza en víctimas de violencia de género según datos del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

A esto, ha sumado el hecho de que en Murcia las mujeres cobran un 25,7 por ciento menos que los hombres (datos del informe "Brecha salarial y techo de cristal", elaborado por Técnicos de Hacienda) y que el 38,6 por ciento de las murcianas en edad laboral se encuentran en riesgo de exclusión o pobreza, según un análisis de la Fundación Adecco en colaboración con empresas en base al informe AROPE.

"La sociedad demanda acciones concretas para atajar todas las desigualdades que vivimos a diario y las Administraciones, por su parte, no pueden permanecer impasibles ante este contexto de discriminación y violencia contra las mujeres", ha añadido Guerrero, quien espera que se sumen más ayuntamientos de la Región a esta petición, para que se cumpla con los acuerdos de la moción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES