Más de 400.000 semillas servirán para resembrar el césped en Murcia y pedanías

Distintas variedades, como kikuyo, Ray Grass o Bermuda, servirán para repoblar aquellas zonas que han sufrido un alto tránsito de peatones, animales o condiciones climatológicas adversas

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano va a resembrar con más de 400.000 semillas de césped las zonas verdes de Murcia y pedanías.

"El sistema que se utilizará es una máquina motocultor que lleva a cabo el arado del terreno, tras lo cual se aplica recebo y turba y se consigue así que estas semillas crezcan rápidamente y den lugar a un césped verde y fuerte", explica el edil José Guillén.

Para ello, durante tres semanas seis personas se encargarán de resembrar aquellas zonas donde es más necesaria la actuación de plantación de semillas. Los motivos principales para que se produzca la resiembra suelen ser el tránsito diario de personas, los excrementos de los animales o diversas condiciones meteorológicas adversas.

En concreto, matiza Guillén, se actuará principalmente en la Plaza Circular de Murcia, la Plaza Bohemia, el Malecón, el jardín de la Constitución, Beniaján, El Palmar o el Puntal, entre otros.

Unos trabajos que se llevarán a cabo coincidiendo con la llegada de la primavera, y que realizarán miembros de la empresa concesionaria de parques y jardines, STV Gestión, quien previamente ha hecho un análisis de las distintas zonas verdes del municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES