La Policía Local realiza más de 2.700 intervenciones de carácter humanitario en 2017

El Ayuntamiento reconoce la labor de los agentes de la Policía Local y su servicio a la ciudad en el día de San Patricio con la entrega de Condecoraciones en la Plaza Belluga. José Ballesta: "Hoy Murcia muestra su afecto a quienes estáis a diario entregando lo mejor de vosotros mismos". La festividad conmemora la victoria de la batalla de los Alporchones, el 17 de marzo de 1452, por la que el Concejo de Murcia acordó su nombramiento como Patrón de la Ciudad y del reino.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto la concejal de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, y autoridades públicas, hicieron hoy entrega de las distinciones a la Policía Local, con motivo de San Patricio, Patrón del Cuerpo, una festividad que conmemora la victoria de la batalla de los Alporchones, el 17 de marzo de 1452, por la que el Concejo de Murcia acordó su nombramiento como Patrón de la Ciudad y del reino.

El alcalde subrayó que “durante 2017 la Policía Local recibió 158.570 llamadas para consultar información, solicitar auxilio o realizar cualquier tipo de demanda y realizó en torno a 100.000 actuaciones, de las cuales, 2.742 fueron de carácter humanitario y asistencial para ayudar a personas desorientadas, traslado a hospitales o auxiliar a los ciudadanos en algún accidente”.

José Ballesta animó a los agentes a continuar realizando “una labor que os ha hecho merecedores de la admiración de los murcianos, que nos sentimos orgullosos de nuestra Policía Local, integrada por mujeres y hombres altamente cualificados y en permanente disposición para acudir al auxilio de quien lo necesite” y subrayó que “hoy Murcia muestra su afecto a quienes estáis a diario entregando lo mejor de vosotros mismos”.

En este sentido añadió que “hoy la seguridad es un desafío dinámico que se construye desde la profesionalidad y la inquebrantable vocación de servicio, pero también desde la ciencia y la tecnología, desde la cooperación y el diálogo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil, a los que quiero agradecer también públicamente su impagable labor y su compromiso con Murcia”. “Porque sin seguridad –continuó- no hay libertad, no hay derechos sociales, progreso ni justicia”.

Condecoraciones y Homenaje a los Caídos

Tras pasar revista a la formación, el alcalde presidió el acto de entrega de las Condecoraciones. Los representantes públicos otorgaron la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco a 29 agentes y 7 personas ajenas al Cuerpo, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a 3 policías municipales.

Las autoridades condecoraron con una Felicitación Personal Pública a 30 agentes de la Policía Local en activo y distinguieron con la Insignia de la Policía Local a 12 agentes jubilados en el último año. Tras la entrega de las insignias se llevó a cabo el acto de Homenaje a los Caídos en la Plaza del Cardenal Belluga.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES