Urbanismo inicia los trámites para la apertura de un nuevo vial que mejorará los accesos a San Pío X

El objetivo es mantener los dos carriles del Carril de la Condesa en sentido de salida, hacia la Carretera de El Palmar, y abrir otro vial de entrada

La Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente ha iniciado los trámites que conducirán a la mejora de los accesos a San Pío X. Para ello, esta mañana se ha dado luz verde a la aprobación inicial del proyecto de obtención de suelo necesario para la apertura del vial desde la Carretera de El Palmar.

El objetivo es ampliar las condiciones que actualmente tiene el Carril de la Condesa, que es de doble sentido y, cuando se ejecute esta actuación, reservará los dos carriles con sentido único, favoreciendo la salida desde el barrio hacia la carretera.

Asimismo, en la parte sur se abrirá otro vial con dos carriles de entrada hacia San Pío X.

Para ello, la Comisión de Urbanismo ha aprobado el inicio del expediente para obtener 2.585 metros cuadrados de superficie, de los cuales 441 se destinarán a zona verde y el resto al nuevo viario.

La apertura del nuevo vial, de prolongación de la calle Moreras hasta la Carretera de El Palmar, está previsto en el plan general de ordenación urbana y su ejecución permitirá mejorar la accesibilidad y permeabilidad de San Pío X.

El acuerdo se someterá a la aprobación del Pleno que tendrá lugar la próxima semana y posteriormente se abrirá un plazo de 20 días de información pública, antes de recibir el visto bueno definitivo del Pleno de la Corporación.

Por otra parte, la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente ha tramitado también otro expediente de gestión urbanística con destino a viario local, en este caso, en El Palmar. Se trata de obtener 539 metros cuadrados de superficie junto a Bodegas Bernal para la apertura de una nueva calle que conecte con una nueva zona de desarrollo urbano de la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES