El PCE y la UJCE exigen el cese de inmediato del "gánster" Francisco Bernabé

Los comunistas murcianos denuncian el estado de represión impuesto por el delegado del gobierno en el paso a nivel de Santiago El Mayor

El Partido Comunista y la Unión de Juventudes Comunistas en la Región de Murcia han denunciado esta mañana el estado de represión que se vive en el paso a nivel de Santiago El Mayor y en el sur de la ciudad, donde además de las numerosas sanciones, identificaciones y violencia policial, encontramos la imagen de un estado de excepción con policías armados con subfusiles custodiando las obras del AVE. Lo que fuentes de las organizaciones comunistas murcianas, califican como "una provocación sin precedentes".

Para las organizaciones comunistas no hay ningún motivo que no sea es de amedrentar y el intimidar a la ciudadanía, que justifique el desproporcionado despliegue policial y la escalada de sanciones y violencia impuesta por el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé.

El secretario general del PCRM, Josechu Durán, ha exigido al Gobierno el cese de Francisco Bernabé como delegado del gobierno por la intervención policial en Santiago el Mayor y al que ha calificado de represor y de ser un peligro público para los vecinos y vecinas que luchan por sus derechos en nuestra Región.

Durán ha recordado que además de los episodios de represión policial en las vías, Bernabé se ha caracterizado por sus posiciones racistas, como demuestran las redadas desproporcionadas efectuadas en Cieza contra inmigrantes o sus declaraciones al calificar de "ataque organizado" la llegada de pateras a nuestras costas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES