Cs defenderá una moción reclamando el mantenimiento de las líneas de autobús que Latbus va a suprimir

Mario Gómez pide a José Ballesta que “se ponga en el lugar de los vecinos que quedan aislados en sus pueblos y coja las riendas para dar solución a un problema real que genera malestar y agrava las desigualdades entre vecinos de un mismo municipio”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, va a defender en el próximo Pleno una iniciativa para que se mantengan las líneas de autobús (45 y 18) que la empresa LatBus ha anunciado que va a eliminar a partir del viernes 23 de marzo.

La formación naranja solicitó el pasado día 7 la reunión urgente de la Mesa del Transporte y hoy, una semana después -ha informado Gómez- hemos recibido la convocatoria de la misma para el próximo miércoles 21, un día antes de la celebración del Pleno.

Así, Gómez ha anunciado que “vamos a exigir en la Mesa de Transporte que se adopten medidas correctoras y contundentes para frenar un nuevo recorte en el servicio de transporte público en Murcia que vuelve a perjudicar a los vecinos de pedanías (Sucina, Avileses, Gea y Truyols, El Palmar y el barrio de San José de la Montaña, Aljucer y San Ginés)”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha lamentado las políticas continuistas del PP en cuanto al transporte público urbano. “Si las del ex alcalde Cámara fracasaron e hipotecaron a los murcianos de por vida, las de José Ballesta no son mejores, no ha sabido o no ha querido ni detectar las necesidades de los vecinos, siendo el primer responsable de los recortes en el servicio”.

“Además”, ha proseguido, “hoy se ha demostrado también el rotundo fracaso del Plan de Movilidad Urbana propuesto en 2012 que supuso un duro varapalo a los murcianos. José Ballesta no puede permanecer impasible ni un minuto más, viendo cómo, gracias a sus políticas, se siguen arrebatando servicios básicos a los murcianos”.

A juicio del portavoz naranja y, a tenor de los hechos, “ni el Plan de Movilidad Urbana, ni el Plan Director, ni las modificaciones de las leyes, ni tener plenas competencias en la gestión de un servicio tan básico como es el transporte público, le ha servido al Partido Popular para tener un buen diseño del mismo adaptado a la demanda de la ciudadanía, ágil y dinámico y, por supuesto, competitivo”.

“José Ballesta debería ponerse en el lugar de los vecinos que quedan aislados en sus pueblos, ser consciente de la gravedad de esta situación y coger las riendas para solucionar un problema real que genera malestar y agrava las desigualdades entre vecinos de un mismo municipio”, ha concluido.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES