Ruiz: “El Ayuntamiento está trabajando para la resolución de la situación de los trabajadores y trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio”

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo recuerda que la Junta de Gobierno, en base a la responsabilidad solidaria atribuida, “aprobó el pasado viernes el pago de 44.000 euros de nóminas atrasadas a los trabajadores y trabajadoras del servicio de Ayuda a Domicilio”

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, Conchita Ruiz, ha explicado esta tarde que “se están desarrollando las actuaciones pertinentes encaminadas al pago de los salarios que la empresa Ayuda a Domicilio S.A.L, en la actualidad, en concurso de acreedores, adeuda a sus trabajadoras y trabajadores, que prestaban el servicio de Ayuda a Domicilio de este Ayuntamiento”.

En relación a la protesta que durante el día de hoy ha tenido lugar en la Glorieta de España ha expresado que “comprendemos el malestar de las trabajadoras, pero la postura del equipo de gobierno ha sido siempre la misma, la de respetar sus reivindicaciones y trabajar para la resolución de la situación”.

En este sentido, la Junta de Gobierno de la semana pasada ya adoptó el primer acuerdo para hacer efectivo el pago a 46 trabajadores y trabajadoras por importe de 44.000 euros, en concepto de la paga extra de verano en base a la responsabilidad solidaria atribuida por la legislación laboral, el Estatuto de los Trabajadores, al Ayuntamiento de Murcia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES