El PSOE denuncia la "deplorable situación" del colegio del Rosario, de Monteagudo, por la falta de inversiones desde hace décadas

La portavoz, Susana Hernández, advierte de que "las deficiencias de este centro son un ejemplo claro y palpable del abandono por parte de los responsables del PP de la escuela pública"

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado hoy el desprendimiento de parte de un muro del Colegio Virgen del Rosario, de La Cueva de Monteagudo, y ha denunciado que ello "es un claro síntoma de la deplorable situación que sufren algunos de los centros públicos del municipio en los que se no se invierte desde hace décadas".

La portavoz socialista, Susana Hernández, acompañada por los concejales Juan Vicente Larrosa y Maite Espinosa, ha visitado esta mañana el citado centro, tras conocerse que se habían desprendido los ladrillos de una pared externa. "Afortunadamente, ha sido a una hora en la que el centro estaba cerrado, de manera que todo podría quedarse en un incidente si no fuera porque ha vuelto a poner de manifiesto las graves deficiencias que sufre el colegio y que los padres llevan reclamando desde hace años", apunta Hernández.

Al respecto y según los padres, que recuerdan que las últimas reformas corresponden a los años 80, "llevamos años pidiendo que se sustituya el techo, que está construido de amianto, los cristales no aíslan y, o los niños pasan frío o pasan mucho calor, además de que los baños son demenciales". También, los alumnos de Infantil están instalados en la primera planta, por lo que, pese a su corta edad, tienen que estar subiendo y bajando escaleras, sobre todo para ir al aseo, según han transmitido a los concejales socialistas.

Asimismo, han apuntado que los escasos arreglos que se han producido en el colegio han sido gracias a los propios padres y los maestros, quienes, por ejemplo, han pintado el centro. Sobre ello, la portavoz socialista ha declarado que "los responsables del PP creen que con pintar y cambiar las cisternas de los aseos ya es suficiente, pero está claro que muchos de nuestros centros necesitan una reforma integral que los adecúe a las demandas del siglo XXI, incluso por razones de seguridad".

Además, este centro, según Hernández, "no ha podido matricular este curso a 40 niños, que se han quedado fuera porque no tiene espacio, otro claro ejemplo de que el PP fomenta la libre elección de centros, pero solo cuando se trata de primar a los concertados".

Por todo ello, la portavoz socialista ha afirmado que lo ocurrido hoy en el Colegio Virgen del Rosario "es una muestra palpable y clara del abandono, e incluso negligencia, por parte de nuestros gobernantes populares hacia la escuela pública"

Después de este incidente, los padres ya no están tranquilos por lo que quieren que se realice una cata general de todo el edificio ante el temor de que el resto de muros se encuentren en la misma situación que el desprendido esta mañana, al parecer ocurrido porque estaba lleno de nidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES