El icónico edificio de la Escuela de Arte celebra medio siglo de vida con un homenaje a su autor, Fernando Garrido

El arquitecto de 88 años mostró su satisfacción por este aniversario y destacó que "lo importante no es el edificio, sino las personas, los jóvenes, que aquí se forman". Este singular inmueble, con una original planta radial, "sigue siendo un referente de arquitectura útil y, a la misma vez, bella", destacó José Ballesta.

El edificio de la Escuela de Arte de Murcia ha celebrado hoy su 50 aniversario con un homenaje a su autor, el arquitecto Fernando Garrido Rodríguez, de 88 años, en un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, y la consejera de Educación, Juventud y deportes, Adela Martínez-Cachá, y el decano del Colegio de Arquitectos de la Región, Rafael Pardo Prefasi.

El maestro Garrido mostró su satisfacción por este aniversario y destacó que “lo importante no es el edificio, sino las personas, los jóvenes, que aquí se forman”. Este singular inmueble, con una original planta radial, fue inaugurado el día 11 de marzo de 1968 y, desde entonces, acoge a los alumnos de la Escuela de Arte que, en la actualidad, suman 291 más los 39 profesores.

José Ballesta quiso poner de relieve dos aspectos: “El continente y el contenido. Se trata de un edificio icónico de la ciudad de Murcia que, tras 50 años, sigue siendo un referente, un modelo de arquitectura útil y, a la misma vez, bella”.

“Por otra parte está el contenido: a lo largo de 50 años aquí se han formado artistas de la fotografía, el diseño, la pintura, la escultura, etc. En un momento en nuestra sociedad en el que parece que todo se mide en términos utilitaristas y por su repercusión económica, hay que destacar que lo que aquí se ha trabajado y reflexionado ha influido enormemente en la cultura profunda del pueblo de Murcia, en nuestro progreso y libertad, gracias a las enseñanzas que se han impartido aquí durante 50 años”, añadió el alcalde.

Además del homenaje al arquitecto, la Escuela de Arte ha organizado un conjunto de actividades conmemorativas que se desarrollarán a lo largo de todo el curso.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES