Murcia cuenta desde este fin de semana con dos nuevos grafitis

Monteagudo y las instalaciones de voley playa del polideportivo José Barnés estrenan mural

Murcia cuenta desde este fin de semana con dos nuevos grafitis. La Oficina Municipal del Grafiti, dependiente de Ferrovial Servicios, ha realizado murales en Monteagudo, con motivo del evento ‘Frontera de reinos’, y en las instalaciones de voley playa del polideportivo José Barnés con motivo de la III Fiesta del Deporte.

Así, en la Cuesta San Cayetano intersección con Martínez Costa de Monteagudo ya ha finalizado la creación de un mural de 9 metros de altura y 6 metros de ancho tematizado con la pedanía y su historia, recogiendo elementos que resultan muy familiares a los vecinos y vecinas de la zona, así como a sus visitantes, y que ha sido realizado por el artista Goyo 203.

En el polideportivo José Barnés, siete artistas están trabajando en la decoración de las paredes realizando un mural tematizado con motivos de salud y deporte utilizando un total de 120 botes de espray.

Ademas, y gracias a Ferrovial Servicios, durante todo el fin de semana de la Fiesta del Deporte, dos monitores medioambientales han atendido la caravana informativa e interactiva del Servicio de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos dependiente de la Concejalía que dirige Rebeca Perez haciendo partícipes del reciclaje y el cuidado del medioambiente a cuantos se han acercado a ella.

Los asistentes han podido disfrutar de diferentes juegos, entre los que destaca La Ruleta de los Residuos, y han podido realizar una encuesta acerca de residuos y conductas correctas sobre higiene urbana en el espacio público.

Otras actividades que se han realizado durante estos dos días han sido la gymkana de la Limpieza Viaria y el Reciclaje, donde los niños junto con sus padres han podido disfrutar de distintos juegos aplicando sus conocimientos del reciclaje y la limpieza viaria al deporte.

También se han llevado a cabo otros juegos en equipo, como Los Bolos del Reciclaje y el EcoRugby, en el que los asistentes, a partir del deporte en grupo, han conocido la importancia que tiene el cuidado del medioambiente.

El objetivo ha sido apoyar la buena práctica del deporte, favorecer un entorno más sostenible y repercutir positivamente en el entorno, a la vez que se destacan las pautas de higiene urbana en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES