Pito, antes de afrontar la Copa de España: "Estamos listos para luchar hasta el final"

Desde el próximo jueves 15 y hasta el domingo 18, ocho equipos lucharán por la ansiada Copa de España Comunidad de Madrid 2018 en un escenario incomparable: el Wizink Center de Madrid. ElPozo Murcia participará en esta competición por 24ª vez en su historia, habiendo conseguido un palmarés de cuatro trofeos en los años 1995, 2003, 2008 y 2010.

El ala-pívot del conjunto murciano, Jean Pierre Guisel Costa 'Pito', ha contado cómo se encuentra el equipo y cómo afronta el torneo. El rival de ElPozo en los cuartos de final será Palma Futsal. Es el mismo que el año pasado, cuando los de Duda se impusieron por 4-1. Pito sueña con repetir resultado aunque, en sus propias palabras, Palma "está sorprendiendo últimamente en Liga, ha mejorado bastante y va a ser un rival muy duro, no podemos confiarnos por el resultado del año pasado".

Para el jugador brasileño, se trata de su segunda temporada en el club y su segunda participación en la Copa. "No noto mucha diferencia de un año para otro. Quizá ahora mis compañeros conocen mejor mi juego y yo el suyo y eso nos beneficia a todos", reconoce el propio Pito.

El jugador cree que va a ser un torneo muy igualado y, por tanto difícil. Confiesa que en el vestuario han hablado sobre ello: "Es una de las mejores Copas de los últimos años, todos los equipos tienen el mismo nivel. A lo mejor hay dos o tres favoritos, pero eso hay que demostrarlo en la pista".

El año pasado, los de Duda consiguieron llegar a la final, pero perdieron contra Inter Movistar de la manera que más escuece: en penaltis y tras nueve lanzamientos. ¿Está el equipo preparado si hay que resolver del mismo modo? "Sí que es verdad que lo del año pasado fue doloroso, pero estamos listos para batallar y luchar hasta el final", afirma el brasileño.

Algunos jugadores tienen costumbres especiales antes de competiciones o partidos importantes, pero el 'truco' de Pito es sencillo: "no tengo manías más allá de entrenar siempre al máximo para poder dejarme todo sobre la pista".

ELPOZO MURCIA FS

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES