Más de una decena de jóvenes con discapacidad intelectual se integran en los equipos de trabajo de los parques de Murcia y pedanías

Gracias a un convenio entre la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, la empresa concesionaria STV Gestión y la Asociación CEOM

La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, la empresa concesionaria STV Gestión y la Asociación para la integración de personas con discapacidad intelectual (CEOM) ha permitido que más de una decena de jóvenes con discapacidad trabajen en el mantenimiento y mejora de los parques y jardines de Murcia y pedanías.

"No queremos crear distinciones entre personas a la hora de trabajar y por ello hemos creados equipos en los que se produce una sinergia e integración de estos 13 jóvenes con los profesionales más veteranos de la empresa de parques y jardines", explica el edil de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén

Los jóvenes están en todo momento acompañados por un tutor que les enseña el oficio relativo al cuidado y mantenimiento de los distintos parques y jardines de Murcia y pedanías, aprendiendo y formándose como cualquier profesional que comienza una actividad laboral.

Entre las diversas tareas que realizan cada día se encuentran el riego de jardines así como la plantación de distintos ejemplares de plantas y flores que decoran las zonas verdes de Murcia.

En concreto, uno de los espacios donde este grupo de jóvenes está trabajando es el vivero municipal del Mayayo donde se dedican, entre otras tareas, a la instalación de sistemas de riego y a la plantación de geranios.

Recientemente, estos 13 jóvenes han adquirido ya el certificado de profesionalidad de nivel I ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería'  y se encuentran desarrollando el nivel II de ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes', financiado por el SEF.

El objetivo tanto de la empresa STV Gestión como del Ayuntamiento de Murcia es conseguir una formación e integración de estas personas para conseguir que aprendan un oficio, a la vez que muestran a la sociedad sus capacidades y destrezas laborales para, en este caso por ejemplo, desempeñar el cuidado y mantenimiento de los parques y jardines de Murcia y pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES