Derechos Sociales invierte cerca de 35.000€ para la prevención de la violencia de género en los Centros de Educación Secundaria

A través del proyecto 'El amor nos sienta bien' se pretende dar continuidad al trabajo que se desarrolla desde la Concejala de Derechos Sociales en el propio entorno educativo, incluyendo al profesorado y a las familias

La concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Murcia, en su compromiso por luchar frente a las desigualdades entre hombres y mujeres, va a invertir cerca de 35.000€ para la prevención de la violencia de género en los Centros de Educación Secundaria.

De esta forma se pretende dar continuidad al trabajo que se desarrolla desde la concejalía en el propio entorno educativo, incluyendo al profesorado y a las familias, para erradicar la violencia de género en la población adolescente y juvenil.

Las acciones contempladas en este proyecto forman parte de las medidas previstas en el II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Municipio de Murcia 2017-2019 en el área estratégica de lucha contra la violencia de género.

Las acciones que integran este proyecto cuentan con la difusión en medios de comunicación además del taller de prevención de la violencia machista "El Amor nos sienta bien". Está destinado a los alumnos de 19 Institutos de Educación Secundaria del municipio de Murcia, que a lo largo del curso recibirán formación al respecto.

La formación que reciben los adolescentes es impartida por profesionales de los ámbitos de la educación y de las ciencias sociales, especialistas  en igualdad de género y prevención de violencia machista. Cada taller consta de 10 sesiones que se desarrollan a través de dinámicas en el aula y la proyección de  películas y vídeos así como exposiciones teórico prácticas, combinadas con técnicas de dinámicas de grupo que promuevan la participación. 

La metodología empleada  pretende favorecer la reflexión, el conocimiento y el pensamiento crítico, alternando partes explicativas o teóricas con dinámicas que faciliten la participación del alumnado, así como el trabajo individual como grupal, ya sea del conjunto de la clase o dividiendo a los/as participantes en pequeños grupos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES