El Ayuntamiento da respuesta a la petición de los vecinos de Santa María de Gracia y renueva el jardín Ramón Gaya

La Concejalía de Modernización de la Administración ha instalado una pista multideportiva con césped artificial de 80m2 y mejorado los espacios de sombra. En su visita al barrio, José Ballesta mantiene un encuentro participativo con vecinos de distintas asociaciones como el Centro de la Mujer, el Centro de Mayores, la Peña Huertana Palmera-Melón, la Asociación de Vecinos o Cáritas.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, han visitado esta tarde el Jardín Ramón Gaya, ubicado en el barrio de Santa María de Gracia, que ha sido renovado integralmente.

Dando respuesta a la petición realizada por los vecinos, se han construido nuevos accesos adoquinados, eliminando barreras arquitectónicas para que sea un lugar abierto a todos y se han ajardinado diversos espacios, creando un entorno familiar y de ocio al aire libre.

“Además –explicó el alcalde-, se ha creado una pista con porterías y canastas, fomentando también el deporte entre los más jóvenes de este barrio, que cuenta con 13.700 habitantes”. Se trata de un espacio deportivo vallado, de casi 80 metros cuadrados, y con superficie de césped artificial para fomentar las actividades saludables.

Esta zona verde cuenta ahora con un pasillo ajardinado con pradera y plantas arbustivas que separa los muretes de piedra existentes, consiguiendo así una integración mayor y una mejora del drenaje de las aguas pluviales.

También, respondiendo a las peticiones vecinales, se ha sustituido la pérgola de chapa colocando tejidos microperforados que proporcionan sombra y reducen el impacto del sol. Los trabajos han supuesto una inversión de 30.000 euros.

Encuentro participativo con las asociaciones del barrio

Durante su visita, José Ballesta mantuvo un encuentro participativo con vecinos de distintas asociaciones y colectivos de Santa María de Gracia, como el Centro de la Mujer, el Centro de Mayores, la Peña Huertana Palmera-Melón, la Asociación de Vecinos y Cáritas; colectivos que trasladaron al alcalde sus propuestas e ideas de mejora para el barrio.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES