La Semana Santa de Murcia incorpora su primer paso portado por mujeres, ´María, Consuelo de los Afligidos´

Procesionará el Martes Santo, contará con 40 estantes y será bendecido el 18 de marzo en un acto en la plaza del Cardenal Belluga

El consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, presentaron hoy, junto a la Cabo de Andas Ana Belén Lozano, el nuevo paso de 'María, Consuelo de los Afligidos', que será el primero en el que todos sus estantes sean mujeres en la Semana Santa de Murcia.

Con motivo del Día Internacional de Mujer se presentó esta iniciativa de la Pontificia, Real, Hospitalaria y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud que echó a andar en 2016 con la presentación de la maqueta del paso y se hará realidad el próximo Martes Santo. Antes, el domingo 18 de marzo, la plaza del Cardenal Belluga acogerá el acto de presentación y bendición del nuevo paso, en el que la Virgen María consuela a María Magdalena tras ver en la Vía Dolorosa a Cristo cargando con la cruz camino de su crucifixión.

"En 2016 se presentó la maqueta de este nuevo paso y se marcó como objetivo procesionar en 2018, y hoy podemos decir que la iniciativa es una realidad", indicó Javier Celdrán, quien agradeció el trabajo realizado a la Cabildo de Cofradías de la Semana Santa de Murcia, a la Cofradía de la Salud y "a todas las mujeres, como la Cabo de Andas Ana Belén Lozano, que contribuyen a que la Semana Santa de Murcia, declarada de Interés Turístico Internacional, siga creciendo".

40 estantes procesionarán el Martes Santo por primera vez la imagen realizada por el escultor de Lucena Francisco Javier López del Pino, considerado uno de los nuevos talentos de la imaginería española. Asimismo, la imagen también contará con un trono realizado ex profeso para la advocación de 'María, Consuelo de los Afligidos'.

El nuevo paso se unirá a los de San Juan Evangelista, la Santísima Virgen del Primer Dolor, Nuestro Padre Jesús de la Merced y el Santísimo Cristo de la Salud que procesionan en la tarde noche de Martes Santo con salida desde el conjunto monumental de San Juan de Dios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES