Los Molinos del Río acoge la presentación de la plataforma eWa para dar visibilidad a las mujeres arquitectas

Esta tarde, a las 19.30 horas, se proyectará el documental Arquitectas (2015) y se realizará una mesa redonda

Esta tarde, a las 19.30 horas, el auditorio del Museo Hidráulico del Espacio Molinos del Río Caballerizas, dependiente de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, acogerá la presentación de la plataforma murciana de reciente formación eWa -empowering women architects-, con carácter internacional y cuyo principal objetivo es el de dar visibilidad a los trabajos realizados por mujeres arquitectas.

La plataforma eWa nace de la inquietud de dos jóvenes arquitectas murcianas -Lorena Sánchez y Helia de San Nicolás- y de su preocupación por el estado de las profesionales de la arquitectura en el país.

Esta plataforma tiene por objeto analizar y trabajar en la conciliación familiar con el desempeño de la profesión de arquitectas, así como subrayar la labor realizada hasta la fecha por distintas profesionales del sector en diversos ámbitos del diseño, reivindicando el impacto que su trabajo ha tenido y tiene en la arquitectura.

Esta iniciativa persigue tanto el fortalecimiento del colectivo como el servir de puente entre las nuevas arquitectas recién tituladas y las ya consolidadas en distintos ámbitos profesionales. Así, la plataforma tiene por objeto convertirse en un espacio de intercambio de experiencias profesionales, proyectos y trabajos realizados por arquitectas con la finalidad de darles visibilidad y de poder compartir sus resultados y conclusiones.

Esta tarde, además de la presentación de la asociación, se proyectará el documental Arquitectas (2015) de la arquitecta de origen argentino Ariadna Cantis. Tras la proyección se realizará una mesa redonda donde diferentes generaciones de arquitectas y arquitectos murcianos, expondrán sus distintos puntos de vista sobre el estado de la arquitectura hoy en día y compartirán sus experiencias en el desempeño de su actividad profesional en distintos ámbitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES