Cs exige la reunión urgente de la Mesa del Transporte para garantizar un servicio en condiciones a los murcianos

El portavoz naranja lamenta, según ha anunciado LatBus, que se eliminen dos líneas en pedanías y se reduzca la frecuencia en otras tantas

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, ha solicitado al nuevo responsable de Transporte, Eduardo Martínez Oliva, que convoque, con carácter urgente, la Mesa del Transporte para diseñar una hoja de ruta que garantice un servicio en condiciones a los murcianos; y para que se nos den explicaciones sobre la situación actual del convenio firmado y el grado de ejecución del mismo por ambas partes.

“Desde la dimisión de Roque Ortiz está todo paralizado en torno a un servicio tan esencial”, ha advertido Gómez, quien ha pedido al nuevo responsable de Transportes “que se ponga las pilas y empiece a trabajar con seriedad”.

Máxime -ha explicado el portavoz de Cs- tras el anuncio hecho por LatBus sobre la suspensión, a partir del 23 de marzo, del servicio de las líneas 45 (entre Avileses y Murcia) y la 18 (urbano de El Palmar), además de la reducción de frecuencia de las líneas 39  (la que une el Campus de Espinardo con Murcia) y 7 (entre el centro de la capital y La Albatalía).

Se siguen recortando servicios a marchas forzadas y los que recibimos –ha denunciado Gómez- ni siquiera están garantizados. “No es de recibo que, muy posiblemente y por culpa de los incumplimientos del Gobierno regional, los murcianos tengamos que sufrir estos recortes que afectan, en su mayoría, a los vecinos de pedanías, más necesitados de este servicio por vivir más lejos del área urbana”.

¿Qué pasa con la Administración que permite a esta empresa decidir si ofrece o no el servicio y modificar frecuencias? “Es inadmisible que una vez más, una empresa privada, de forma unilateral, deje de ofrecer un servicio básico para los ciudadanos, como ya ocurrió en su día con la eliminación del buhobús”, ha señalado Gómez.

A su juicio, “la Administración está haciendo una grave dejación de funciones, pues si esta empresa decide, a su antojo, dejar de prestar el servicio es porque la Administración no está cumpliendo su parte y, probablemente, la concesionaria la esté chantajeando o presionando por dejación de funciones o algún tipo de incumplimientos”.

Igualmente, el portavoz naranja ha pedido al edil Martínez Oliva que redoble los esfuerzos para frenar el deterioro imparable del transporte público en el municipio. “Debería enmendar, en su totalidad, tanto la gestión que el PP ha llevado a cabo en este Ayuntamiento, como las partidas presupuestarias destinadas a tal fin y olvidadas, hasta el momento, en los presupuestos municipales anteriores”.

“Es imprescindible que el PP dé un salto definitivo y pase de las intenciones a la acción, para lo cual es primordial la aprobación de partidas presupuestarias necesarias, no solo  para mantener las líneas que LatBus pretende suspender, sino para llevar a cabo una verdadera apuesta por el transporte público y recuperar servicios eliminados desde 2012”, ha finalizado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES