Alumnos del Instituto de Puente Tocinos realizan un grafitti por la igualdad de género y contra la violencia de género

Unos 30 alumnos del módulo de Automoción de FP en el Instituto Aljada de Puente Tocinos han realizado esta mañana un grafiti en Puente Tocinos para reivindicar la igualdad de Género y contra la violencia machista. Esta actividad está enmarcada en los actos programados por la Junta Municipal de la pedanía con motivo de la conmemoración del 8 de marzo.

Los alumnos, que durante este curso han participado en el centro en el taller "Es mejor con amor", han querido expresar en uno de los muros exteriores del instituto los temas sobre los que han debatido estos últimos meses.

En el centro del grafiti han situado como lema central "Quién te quiere, te cuida", así como imágenes de mujeres llamando al 016 para denunciar situaciones de maltrato o expresando con rotundidad "No es No".

En la realización del mural ha estado presente la concejala socialista del Ayuntamiento de Murcia, Maite Espinosa, quien ha manifestado "la importancia de que los jóvenes adquieran concienciación social mediante la educación en valores de respeto e igualdad".

En este sentido ha celebrado que se impulsen acciones como la de este grafiti, junto con otras como pueden ser el desarrollo de programas educativos que incidan en la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género, así como acciones formativas para el profesorado en estas materias y su introducción en los temarios de oposición.

Por su parte, la Vicepresidenta de la Junta Municipal, Lola Jara, ha informado que durante esta semana más de un millar de niños, niñas y jóvenes de los centros educativos de las pedanías asisten a sesiones de cine en el Centro Cultural para visionar películas como "Sufragistas" o "Brave" y documentales sobre el origen histórico del 8 de marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES