Cambiemos Murcia denuncia las dificultades de niños con necesidades especiales para matricularse en el CEIP de Los Dolores

Cambiemos Murcia ha exigido hoy al equipo de Gobierno que cumpla con la legislación vigente y facilite la incorporación de una alumna con necesidades especiales al colegio de Los Dolores, en lugar de derivarla a los centros de otras pedanías como está ocurriendo.La vocal de la formación en la pedanía, Mercedes Nicolás, ha explicado que la niña, que hasta ahora ha recibido clase en un centro de educación especial, tiene una enfermedad que le obliga a desplazarse en silla de ruedas, pero mantiene intactas sus capacidades intelectuales.

Sin embargo, la Consejería de Educación no permite que asista al centro porque eso supondría contratar un Auxiliar Técnico Educativo, algo que se niega a hacer hasta que al menos haya más de tres alumnos con este tipo de necesidades.

"Pero esto nunca ocurre ya que siempre los derivan a otros colegios", ha explicado Nicolás, para quien con este sistema no se está garantizando el acceso a una educación pública, universal y gratuita.

Hasta ahora, la solución ofrecida por la Consejería a la situación de la niña es que se matricule en un colegio de Beniaján o El Infante, pero la madre no dispone de vehículo, así que no podría llevarla hasta allí.

Enviarle un taxi "se sale del presupuesto", así que la única opción ofrecida es pagarle el billete del autobús interurbano, y que la madre se pague el suyo los cuatro trayectos diarios.Nicolás ha explicado que la madre no entiende "por qué su hija no puede ir al colegio de su pedanía, al que van sus vecinos y familiares", y ha lamentado que de nuevo se vulnere un derecho reconocido en la Constitución.

"no podemos resignarnos a este sistema de reubicación de alumnos y alumnas con necesidades especiales. Ni como madres, ni como representantes en las instituciones ni como vecinas", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES