La Mesa de Contratación propone la adjudicación del proyecto de la Alameda del Malecón

Dispone de un presupuesto de 528.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses

La Mesa de Contratación, reunida hoy con la presidencia de Eduardo Martínez-Oliva, ha resuelto, entre otros asuntos, la propuesta de adjudicación del proyecto de obras de la Alameda del Malecón a la UTE formada por ENEAS Servicios Integrales S.A.-Sánchez y Lago S.L, con un presupuesto de 527.876 euros, IVA excluido.

Esta nueva infraestructura verde urbana pertenece al proyecto Murcia Río y se localiza en una parcela de titularidad municipal ubicada entre la calle Gaspar de la Peña y el río Segura, con una superficie de 20.000 m2.

Su construcción, que dispone de un plazo de ejecución previsto de 8 meses, permitirá conseguir una comunicación visual y de tránsito peatonal entre el Paseo del Malecón y el río, a la vez que propiciará la restauración del paisaje del lugar y la recuperación de la alameda en la ribera.

El proyecto diseñado contempla igualmente la utilización de la acequia de la Arboleja, que discurre por la parcela, para el riego de las diversas terrazas donde se realizarán plantaciones.

La propuesta de adjudicación se produce coincidiendo con la aprobación del proyecto del paseo fluvial que permitirá la recuperación del itinerario peatonal junto a la margen izquierda del río que conecte la zona de la pasarela Manterola con esta Alameda del Malecón, al otro lado de la autovía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES