El Comité de Seguridad y Salud Laboral aprueba el Manual de Buenas Prácticas para la Prevención del Acoso Laboral

Asimismo, se ha dado el visto bueno al protocolo de actuación y Protección sobre la maternidad, que comenzará en el Servicio de Policía Local

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha presidido esta mañana el Comité de Seguridad y Salud Laboral al que han asistido representantes de distintos servicios municipales como Personal, Protección Civil, Medio Ambiente, Policía Local y Servicio de Extinción de incendios y Salvamento entre otros, además de los sindicatos SIME, SPLRM-ATABAM, CCOO, SOMOS y CSIF.

En la reunión se ha dado el visto bueno al Manual de Buenas Prácticas para la Prevención del Acoso Laboral y los protocolo de actuación y la Protección sobre la maternidad, que comenzará en el Servicio de Policía Local.

El texto del Manual de Buenas Prácticas para la Prevención del Acoso Laboral, que ahora tendrá que aprobarse en Junta de Gobierno, incluye distintos aspectos como el ámbito de actuación, las conductas que se consideran acoso laboral, los procedimientos de actuación y qué hay que hacer en caso de sufrir acoso, entre otros.

Por otra parte, y para proteger a las mujeres embarazadas, se reservará un número determinado de plazas cuyo servicio no conlleva ningún riesgo, para aquellas agentes de la Policía Local que vayan a ser madres, con el fin de prevenir cualquier riesgo laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES