El Museo de la Universidad de Murcia expone la muestra ´Duraciones´ de Víctor Solanas-Díaz

El Museo de la Universidad de Murcia inauguró este lunes, 5 de marzo, la exposición 'Duraciones' del artista guipuzcoano Víctor Solanas-Díaz. Se trata de una muestra fotográfica a medio camino entre la instalación y el archivo documental en la que el artista se plantea la comprensión del paisaje desde el factor tiempo. Se establece a través de sus fotografías una relación de sincronía entre trayectos y la superposición de los lugares registrados.

Solanas-Díaz explica que sus fotografías "invitan a reflexionar sobre la necesidad de un punto de referencia central, de una escala de valores indispensable, debido a que todo es difícilmente autentificable en un sistema en movimiento y en permanente cambio".

La obra está compuesta por una serie de fotografías de pequeño formato -15 x 22 cm.- planteadas a modo de cenefa longitudinal en la que cada imagen del trayecto de ida se muestra justo encima del mismo instante del trayecto de vuelta. Las dos líneas de fotografías están separadas por una franja horizontal de cinta adhesiva de aluminio que refleja los movimientos realizados por el público en la sala. Acompaña a este ejercicio escenográfico un espejo convexo de seguridad situado en una de las paredes de la sala, el cual también participa en la creación de movimiento inherente a la escena.

Todo en esta exposición, incluido el suelo, aporta sentido a las fotografías, siempre con el movimiento y el tiempo como hilo argumental.

La muestra puede verse hasta el próximo 13 de marzo en la sala pequeña del Museo de la Universidad (Cuartel de Artillería) en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18 a 21.00 horas.

Hay material gráfico disponible para los medios en la sala de prensa de la Universidad de Murcia. http://www.um.es/web/sala-prensa/

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES