PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y Javier Trigueros presentan una moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia

Los concejales firmantes apelan a Ciudadanos para sacar adelante un Gobierno alternativo al del Partido Popular

La oposición, a excepción de Ciudadanos, ha presentado hoy una moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia para formar un "gobierno honrado" una vez que las declaraciones del exconcejal Roque Ortiz sacaran a la luz las "prácticas clientelares, supuestamente corruptas y la supuesta compra de votos a cambio de favores del Partido Popular".

Los portavoces de PSOE, Ahora Murcia, Cambiemos Murcia y el concejal Javier Trigueros han remarcado que las prácticas recogidas en el audio "no empiezan ni terminan con Roque Ortiz, pero sí demuestran lo que ya se sabía".

En este sentido, los trece concejales firmantes, que superan en número a los del Partido Popular, han reconocido que la situación de excepcionalidad ha servido para que sus formaciones llegaran a acuerdos y consensuaran unas líneas de gobierno para anteponer los intereses de los murcianos y murcianas y la regeneración democrática a las diferencias políticas.

Sobre Ciudadanos, han dicho que, de mantener al Partido Popular, "ellos serán los responsables de que continúen las prácticas supuestamente corruptas". "No se puede propugnar la limpieza, el cambio en el gobierno y la transparencia y no pasar de las palabras a los hechos cuando el momento lo requiere", han concluido.

Además, han recordado que Ciudadanos "traiciona a sus propios compañeros vocales, a los que manda a colaboración con la oposición en las juntas de barrios y pedanías, que han demostrado que es posible un gobierno alternativo y protestan porque no llegan inversiones a las que no son del Partido Popular, pero a los que abandona en un momento clave".

La oposición ha explicado que antes de la reforma en 2011 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General esta moción de censura hubiera salido adelante al contar sus formaciones con mayoría simple frente al Partido Popular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES