Los Jerónimos, centro de peregrinación con motivo de la visita de la Virgen de Lourdes

Cientos de estudiantes, profesores, personal y autoridades académicas de la UCAM han recibido a la imagen mariana en su llegada esta mañana al Monasterio de Los Jerónimos

La imagen de la Virgen de Lourdes ha sido recibida esta mañana por toda la comunidad universitaria de la UCAM en su llegada al Campus donde permanecerá hasta este próximo miércoles por la tarde. Se trata de la imagen que permanece durante el año en la sede de la Hospitalidad de Lourdes en Murcia y que se encuentra peregrinando con motivo del Año Jubilar Hospitalario que se celebra en la Diócesis.

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, destaca que "es un regalo de Dios que la Virgen de Lourdes nos visite y le pido que derrame su gracia sobre todos los estudiantes, profesores y personal de la Universidad Católica; que les atienda en sus necesidades y sane a los enfermos ".

Por su parte, el capellán mayor de la Universidad, Luis Emilio Pascual, afirma que "para toda la comunidad universitaria puede suponer un momento de gracia como lo está siendo en todos los lugares que ha visitado la imagen desde que el día 11 de diciembre comenzó el Año Jubilar".

Con motivo de esta visita se han preparado numerosas actividades como exposiciones, mesas redondas o conferencias. La primera de ellas ha comenzado esta mañana con la inauguración de la exposición "50 fotografías para 50 años de Peregrinaciones", ubicada en el claustro de Los Jerónimos.

Esta tarde se realizarán dos mesas redondas sobre la Hospitalidad y la Peregrinación diocesana, en la que intervendrá el presidente diocesano de la Hospitalidad, Joaquín Martínez, y algunos voluntarios y enfermos. La segunda mesa redonda contará con la participación del director médico de la peregrinación, Jerónimo Tornel, y otros miembros del equipo sanitario.

Mañana martes a las 17:00h, el actual Consiliario de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes y ex rector del Santuario, el Padre Horacio Brito, impartirá la conferencia 'El mensaje de Lourdes, una espiritualidad para nuestro tiempo'.

Las actividades concluirán el miércoles con dos actos fundamentales: la celebración de la Eucaristía en la que los asistentes, cumpliendo con las condiciones requeridas por la Iglesia, podrán obtener la indulgencia plenaria y, por la tarde, con la procesión de Antorchas por el entorno del Monasterio acompaña por el rezo del Santo Rosario, tal y como se realiza en las peregrinaciones a la ciudad francesa de Lourdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES