El artista y profesor de la UMU Carlos Callizo consigue reconocimiento internacional gracias a su mural de Picasso

Carlos Callizo, pintor y profesor asociado de la Universidad de Murcia, ha sido seleccionado como uno de los mejores artistas urbanos del mes de febrero de la prestigiosa revista inglesa streetart360.net, dedicada al arte callejero.

El artista murciano ha conseguido este reconocimiento gracias a un mural de Pablo Picasso que realizó en las calles de Molina de Segura.

Callizo, que empezó su formación como arquitecto hasta que descubrió su interés por la pintura, lleva solo unos años dedicado al arte urbano. En una entrevista publicada en esta misma revista, el profesor de la UMU explica que crear en la calle "es mucho más poderoso que hacerlo en un estudio. Me encanta la conexión con la gente cuando se realiza el trabajo".

Ciudades de toda España tienen muestras de su trabajo, que también puede verse en varias localidades de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES